Proyectos Actuales

1. Excelencia Educativa:

Es un programa de apoyo a la educación básica, media y profesional, algo muy importante en la igualdad de oportunidades, competitividad  y productividad laboral, teniendo efectos directos en la mejora de la calidad de vida de las personas. Contamos con dos estrategias de intervención educativa:

  Nuestros objetivos son:

 

- Mejorar la calidad Educativa de los niños beneficiados.

- Brindar cobertura en herramientas y tecnológicas con fines educativos.

- Disminuir el porcentaje de deserción escolar.

- Aumentar la motivación al estudio.

  Nuestros Objetivos:

 

- Aumentar las oportunidades laborales, porque al tener mejores empleos, aumenta sus ingresos, y al aumentar sus ingresos, mejora su calidad de Vida.

- Aumentar el porcentaje de jóvenes que realizan un estudio técnico o superior. Actualmente solo el 1% de los papas de los niños que atendemos han realizado un estudio técnico o superior, una cifra muy preocupante porque la falta de educación ayuda a incrementando el riesgo de continuar en la línea de pobreza y desigualdad social por falta de estudio.

 

2. Formación para la Vida:

Realizamos talleres de formación, manualidades, vemos películas, juegos, pintamos, clases y actividades muy dinámicas que permitan el fácil aprendizaje y formación en dos puntos importantes:

Promovemos en nuestros niños y jóvenes una conciencia desde la libertad, tomando a Jesús como modelo, conociendo sus enseñanzas e imitándolo en sus obras.

Buscamos que los niños y jóvenes aprendan y  crezcan con buenos principios y valores, que aprendan a ser humildes, respetuosos, honestos, que valoren más el ser (la persona) que el hacer (el dinero).

3. Comedores Comunitarios:

A través de los comedores comunitarios los niños Wayuu de la Guajira son alimentados con almuerzos todos los días durante el periodo escolar, ayudando a combatir la desnutrición.

4. Visión 20/20:

Realizamos atención en salud visual a todos los niños y familias de nuestra Fundación en la ciudad de Bogotá D.C, apoyados por una profesional en optometría quien da su tiempo y amor atendiendo cada uno de nuestros niños.

5. Who is Who:

Buscamos soluciones sociales apoyándonos en la experiencia de persona, practicantes y profesionales en materia de Psicología, donde desarrollamos diferentes temas como:

- Diagnóstico de necesidades

- Intervención individual con niños, jóvenes y adultos

- Programas de intervención Psicosocial

- Acciones de prevención

- Educación y sensibilización

- Formación y capacitación

- Investigación

En los tiempos extra escolares, los niños y jóvenes asisten a la fundación para recibir apoyo en la realización de tareas, se facilita el uso de herramientas educativas como bibliotecas, internet y tecnología, y también participan en tutorías personalizadas para facilitar o reforzar temas académicos que les genera dificultad en aprenderlos.

Buscamos brindar oportunidades en educación técnica y superior a los jóvenes de nuestra fundación que han tenido todo el proceso de formación personal y académica, a través de convenios con universidades, becas, patrocinios o programas de apadrinamiento.