¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que busca unir esfuerzos y recursos para cambiar la realidad de niños y niñas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, esencialmente en materia de educación, salud y formación para la vida.

La Fundación Trabajando Por Amor nace del corazón de Dios y luego en el corazón de uno de nuestros fundadores el Sr. David Alfonso Pinilla Lenis en el mes de Junio del año 2014, mes en el cual se lidera una de las primeras campañas humanitarias a favor de los niños Wayúu de la Guajira, una población

que estaba pasando la crisis humanitaria más grande de su historia, ocasionando muertes en niños por física hambre.

Estamos Legalmente constituidos:

En Octubre del año 2014 se constituye legalmente la Fundación Trabajando Por Amor, su personería jurídica le fue reconocida por la Alcaldía Mayor de Bogotá y Cámara de Comercio de Bogotá, mediante resolución No. 00243251 del libro I de las Entidades sin Ánimo de Lucro y registro No. S0047415 con NIT. 900.785.941-9.

"¡Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”.

                                                                     1 Corintios 13:3-6

MISIÓN

Eliminar la pobreza en niños y jóvenes vulnerables en Colombia.

 

VISIÓN

Somos la fundación que genera oportunidades de superación en las personas y comunidades vulnerables.

 

VALORES

 Amor

Ayudar con amor es lo que marca la diferencia, porque cambia vidas y tiene mayor impacto en las personas.

 

 Honestidad

Amamos la Verdad y vivimos la verdad, por amor a nosotros mismos y por los demás.

 

Solidaridad

Es un valor que nos permite enfocar nuestros objetivos institucionales y proyectos desarrollados.

 

Responsabilidad

Valor vital para el buen desarrollo de las actividades y cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

Transparencia

¿Cómo nos financiamos?

La Fundación Trabajando Por Amor responde a una política de buenas prácticas y transparencia por la cual ofrece públicamente información sobre cómo nos financiamos:

Destino de mi donativo

¿Dónde se destina mi donativo?

Nuestra misión es eliminar la pobreza en niños y jóvenes vulnerables en Colombia, generando oportunidades de superación a través de la formación para la vida, salud, recreación y educación.

Buenas prácticas

a. Política de gestión de conflictos de interés:

El objetivo de esta política de buenas prácticas es asegurar que el proceso de toma de decisiones en la FUNDACIÓN TRABAJANDO POR AMOR sea imparcial, primando siempre el interés de la organización frente a cualquier interés o beneficio personal de uno o varios de sus miembros. Por miembros se entiende a las personas integrantes de los órganos de gobierno o consultivos, las personas del equipo directivo, así como el resto de empleados/as de la Fundación Trabajando Por Amor.

 

b. Política de gestión de riesgos financieros:

El objetivo de esta política es establecer las directrices que rigen la gestión de riesgos financieros a los que la FUNDACIÓN TRABAJANDO POR AMOR se expone, consecuencia de la complejidad que están adquiriendo de forma ascendente los mercados financieros y de capitales, y del ámbito internacional en el que se desarrolla su actividad como organización.

 

c. Política de gestión de sugerencias y reclamaciones:

El objetivo de esta política es establecer mecanismos que permitan identificar posibles riesgos y/o conflictos de interés u otra índole, así como áreas de mejora, en la gestión interna de la FUNDACIÓN TRABAJANDO POR AMOR como parte de su proceso de mejora continua; con el propósito de reforzar el compromiso con nuestros grupos de interés.

 

d. Política de gestión del riesgo de fraude y otros actos ilícitos:

El objetivo de esta política es establecer las directrices que rijan la gestión del riesgo de fraude y otros actos ilícitos, tales como la corrupción, blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, entre otros; a los que la FUNDACIÓN TRABAJANDO POR AMOR se expone tanto a nivel interno como externo, con el fin último de poder prevenirlos y en caso de producirse, disponer de mecanismos idóneos que mitiguen su impacto en la organización.

 

e. Política de Seguridad:

El objetivo de esta política es definir un marco de referencia para la gestión de la seguridad en la FUNDACIÓN TRABAJANDO POR AMOR que permita reducir la exposición, de los bienes de la organización y de las personas vinculadas a nuestra intervención, a un nivel de riesgo aceptable; y en consecuencia, nos permita seguir trabajando en entornos difíciles, facilitando el acceso a las personas a las que acompañamos y la consecución de nuestros objetivos, mejorando la eficiencia y el impacto de nuestras acciones.